Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA EDUCACION INICIAL




LENGUA ORAL:

Describir objetos.
Lectura de imágenes.
Dramatizar distintas situaciones.
Participar de conversaciones respetando el turno para hablar y escuchar al compañero.
Utilizar la banda de registros narrativos. Re narrar historias escuchadas.
Continuar la narración de una historia.
Modificación de un texto a partir de la lectura del docente.
Ordenar secuencias lógicas.
Preguntar por determinados objetos familiares
LENGUA ESCRITA:
Transmitir mensajes. Uso de referentes para la producción de textos escritos convencionales o no convencionales.
Ofrecer material para diferenciar el dibujo de la escritura.
Incentivar la creación de códigos.
Búsqueda y selección en el material impreso de la información que se requiera.
Utilizar las expresiones gráficas para discriminar sonidos.
Invención e interpretación de diversas formas de representación.
REFLEXIÓN ACERCA DEL PROPIO LENGUAJE:
Grabar conversaciones en la sala para detectar errores o para enriquecer lo expresado en esa oportunidad por los niños.
Detectar errores frecuentes que cometen los niños en los siguientes aspectos: Fonológico, Pragmático, Morfosintáctico, semántico.
Leer y comprender mensajes estructurados con una intencionalidad comunicativa.
LITERATURA:
Ofrecer variedad de textos y géneros literarios.
Ofrecer variedad de géneros que le permitan diferenciar lo real de lo imaginario.
Promover la participación del niño en las representaciones teatrales como actor o espectador.
MATEMÁTICA
Hojear el diario, observar los números de página.
Reconocer los espacios de la página, usando medidas convencionales y no convencionales.
Distribuir en su hoja, notas, fotos y avisos de acuerdo a su criterio.
Diagramar y re diagramar en una hoja sus notas, entrevista o fotos.
Armar el periódico mural distribuyendo dibujos, propagandas, usando las mismas superficies que se obtuvieron en el trabajo con el diario.
Calcular la superficie de una hoja de diario, por medio de papeles con una medida ya establecida por ellos.
Inventar un campeonato de fútbol, agregándole resultados.

estrategiasdidacticasparalaeducacioninicial

0 comentarios:

Publicar un comentario

MixPod.com